Servicios y Actividades

Brindamos un espacio en donde las mujeres pueden expandir sus redes de contactos al conocer a otras como ellas y potenciar sus productos o servicios.

Red

Mujeres de Negocios

La Red de Mujeres de Negocios de Voces Vitales El Salvador se creó en febrero del 2013, y es un modelo de colaboración entre mujeres de negocio, empresarias, corporativas y emprendedoras. Por medio de la asistencia técnica, talleres, capacitaciones y charlas, fortalecen sus habilidades y expanden sus conocimientos en diversos temas como emprendedurismo, autoestima, liderazgo, mercadeo, manejo del tiempo, desarrollo de planes de negocios, entre otros. Además, se les brinda un espacio en donde pueden expandir sus redes de contactos al conocer a otras mujeres como ellas y potenciar sus productos o servicios.

Nosotras

Mentorías

La Mentoría es un proceso mediante el cual una persona con experiencia (mentora) ayuda a otra persona (aprendiz) a lograr sus metas y cultivar sus habilidades a través de una serie de conversaciones de tipo personal, confidencial y limitadas en cuanto al tiempo y otras actividades de aprendizaje. Las Mentoras también obtienen beneficios de la relación de Mentoría. El objetivo es que la Aprendiz, quien se encuentra en las etapas iniciales de desarrollo y/o fortalecimiento de su negocio, se beneficie de las buenas prácticas y la experiencia que tienen sus mentoras, líderes establecidas con amplia trayectoria empresarial.

Con una Mentoría exitosa, la Aprendiz llega a reconocer sus retos, amenazas, debilidades y fortalezas con el fin de trabajar en cada una de ellas y mejorar.

El programa tiene una duración de tres meses, en el cual se desarrolla una relación de confianza y se propicia el intercambio de experiencias y consejos para el crecimiento de la Aprendiz. Ambas, Mentora y Aprendiz reciben tips y manuales sobre cómo llevar su rol de forma adecuada para sacarle el mayor provecho al programa. Luego de recibir capacitaciones de liderazgo y autoestima, las parejas de Mentora-Aprendiz se dedican a planificar el calendario de reuniones y establecer las metas a alcanzar. Las reuniones y todo el desarrollo del Programa de Mentoría son coordinados por Voces Vitales El Salvador a fin de que se logren las metas y se obtengan los beneficios puntuales del programa.

Más información

Mantente pendiente de nuestra próxima edición de mentoria

El primer requisito para poder aplicar al Programa de Mentoría es ser parte de la Red de Mujeres de Negocios de VVES.

Si quieres ser parte de la Red de Mujeres de Negocio, por favor llena el siguiente formulario y envíalo al correo coordinación@vovesvitales.org.sv

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Ser salvadoreña.
  • Aspirar a mejorar de forma continua a nivel personal y empresarial.
  • Preferiblemente haber aprobado como mínimo 3º año de bachillerato o contar con una carrera universitaria.
  • Que no tenga antecedentes penales ni policíacos.
  • Tener disponibilidad de tiempo para participar en el Programa (alrededor de 5 días intensivos, 3 meses de reuniones periódicas y 1 mes de evaluación y seguimiento).
  • Poseer conocimientos básicos para el uso de computadoras e Internet.

Para ser considerada en el proceso de selección de Aprendiz, es necesario presentar:

  1. Solicitud completa.
  2. Carta de recomendación personal: de una persona que la conozca personalmente (que no sea familiar sanguíneo ni político).
  3. Carta de recomendación profesional: de una persona que la conozca profesionalmente.

Las solicitudes completas y demás requisitos serán recibidas en formato digital en el correo electrónico: programas@vocesvitales.org.sv

  • Ser líder empresarial con más de 30 años de edad.
  • Contar con una carrera universitaria, preferiblemente con Maestría.
  • Contar con experiencia considerable en el tema empresarial y poder transmitir a sus aprendices con voluntad y entusiasmo.
  • Ser dueña de una empresa pequeña, mediana o grande, o alta ejecutiva de una empresa.
  • Comprometerse a asistir a los 4 eventos claves del Programa en las fechas establecidas: Matching, Lanzamiento y Taller de Inducción, Entrenamiento Sombra, Clausura y Premiación.
  • Continuar con los 3 meses de seguimiento y evaluación de su aprendiz.

Para considerar su participación como Mentora, agradecemos nos envíe los siguientes documentos en formato digital a programas@vocesvitales.org.sv:

  1. Solicitud completa
  2. Currículum Vitae
  3. Carta de interés expresando, desde su punto de vista, qué puede aportar al crecimiento profesional y personal de una Aprendiz, así como los beneficios que ella misma puede obtener del proceso.

Actividades