guatemala
PRIMERA EDICION
Resultados
ACTIVIDAD | PARTICIPANTES |
---|---|
Dos talleres de convocatoria | 203 |
Dos grupos de mentoría | 53 |
Taller de seguimiento | 47 |
Feria de Logros (Suspendida por Covid-19) | |
Mentoría en imagen corporativa | 10 |
TALLERES
Durante los talleres de un día de duración, las participantes trabajan en su Plan de Vida y Plan de Negocio, centrándose en temas que permitan equilibrar su agenda de vida y las gestión de sus emprendimientos. Con ello, se promueve la mejora económica de las mujeres animándoles a cimentarse como empresarias.
En esta edición asistieron a los talleres iniciales 203 guatemaltecas.
CIUDAD | FECHA | PARTICIPANTES |
---|---|---|
Taller San José Pinula | 2 de agosto 2019 | 136 |
Taller Guatemala Ciudad | 17 de agosto 2019 | 67 |
Total de asistentes: | 203 |
CLUBES DE MENTORÍA
De las asistentes a los talleres iniciales, alrededor de 50 microempresarias son elegidas para participar en sesiones de mentoría grupal, donde se fortalece aspectos relacionados con habilidades blandas y se profundiza en herramientas empresariales. Ambos abordajes permiten una mejora del manejo de los negocios.
En Guatemala en esta etapa, recibieron mentoría grupal 53 mujeres dueñas de negocio.
Club de Mentoría 1 | Club de Mentoría 2 |
---|---|
29 empresarias | 24 empresarias |
Total Clubes: 53 empresarias |
TALLER DE SEGUIMIENTO
El ciclo de mentoría se cierra con una clausura y una feria de logros , en donde las aprendizas que participan en la mentoría, exponen sus productos y servicios los cuales mejoraron a partir de los conocimientos y de la dinámica generados a lo largo del Programa.
Las asistentes a este evento tienen la oportunidad de conocer de primera mano y de adquirir los productos/servicios de las aprendizas dueñas de negocios.
Nota:
Debido a pandemia COVID-19, la feria de logros en Guatemala fue suspendida. No obstante previo a ello, se realizó el taller de seguimiento en donde participaron 47 empresarias.
Durante el mismo, se impartió una capacitación en discurso de ascensor (elevator pitch) a modo de prepararlas para la comercialización de sus productos ante las oportunidades de negocio que enfrentarán luego de la finalización de este programa. Las emprendedoras tuvieron la posibilidad de practicar frente a sus compañeras el pitch preparado con el acompañamiento del equipo de Voces Vitales así como de obtener retroalimentación para el mismo. Adicionalmente, en el Taller se desarrolló una charla sobre aspectos legales, principalmente sobre el proceso y los pasos a seguir para registrar sus emprendimientos.
IMAGEN CORPORATIVA
De las aprendizas de los clubes de mentoría, 10 son seleccionadas para continuar con una mentoría adicional en imagen corporativa. El objetivo es que las empresarias construyan o redefinan su imagen, potencien su posicionamiento en el mercado y tengan las posibilidades de que su negocio se proyecte como más confiable, innovador y competitivo.
En esta edición, 10 microempresarias obtuvieron una mentoría en imagen corporativa