Lanzamiento de programa “Construyendo la mejor versión de mí” para empresarias salvadoreñas

Voces Vitales El Salvador lanza su programa “Construyendo la mejor versión de mí”, dirigido a empresarias salvadoreñas de la micro empresa.

Este programa busca promover la mejora económica de 200 mujeres empresarias en El Salvador, animándoles a capacitarse para hacer crecer su negocio a través de la transferencia de conocimiento y dominio de las herramientas para la construcción de su proyecto de vida y planes de negocio. Las mujeres beneficiadas deben cumplir con dos requisitos: tener entre 25 y 50 años de edad y contar con un negocio en marcha.

“Construyendo la mejor versión de mí”, se compone de talleres de formación y mentoría; se lleva a cabo en tres etapas, iniciando con el taller en el que las 200 participantes crean su plan de vida y el plan para su negocio. En la segunda etapa, son elegidas 50 de ellas para dar inicio a los clubes de mentoría en los que las mujeres dueñas de negocio se reúnen y comparten las mismas metas, desafíos, problemas, y reciben formación.

El programa finaliza con una feria de logros donde ellas muestran parte de lo que han podido desarrollar en el tiempo en que se han capacitado. Adicionalmente, 10 de las participantes más sobresalientes, tendrán la oportunidad de recibir el branding para su empresa. Los talleres iniciales son impartidos en tres departamentos: San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Verónica Castro, presidenta de Voces Vitales El Salvador, expresó: “Los programas como Construyendo la mejor versión de mí, nos permiten llegar a un segmento importante de microempresarias, brindándoles las herramientas necesarias para que se conviertan en mejores empresarias y tengan la oportunidad de fortalecer la gestión de su negocio. Sabemos que las mujeres tenemos la capacidad de manejar y hacer crecer una empresa y con redes de apoyo como las que se forman en estos clubes, se logra sostenibilidad, crecimiento personal y empresarial”

Asimismo, el programa será lanzado en dos países más, en Guatemala, y en Costa Rica, donde también se beneficiará a 200 empresarias por país, llegando a nivel regional a 600 mujeres dueñas de negocio.