Voces vitales da inicio al programa de mentoría “Forjando mi futuro exportador”

Voces Vitales El Salvador, con apoyo de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo en El Salvador y FUSADES, dio inicio al programa de mentoría “Forjando mi Futuro Exportador”.


Este día dio inicio “Forjando mi Futuro Exportador”, con el tema “Las exportaciones, una herramienta para el crecimiento y consolidación de las empresas”, impartido por doña Elena de Alfaro, gerente general de EXPORSAL, quien además, junto a la diseñadora Lula Mena y a Claudia Barriere, de Productos La Canasta, compartieron una sesión de mentoría grupal con las asistentes.


Con este programa, las instituciones organizadoras tienen el objetivo de apoyar el crecimiento de mujeres microempresarias salvadoreñas, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades, en esta ocasión, enfocándose en el tema de exportación.
“Forjando mi futuro exportador” está dirigido principalmente a empresarias salvadoreñas de la industria de la moda, entre otras, que deseen expandir su mercado hacia el exterior, crear más empleos y ser sostenibles en el tiempo.


La formación para las diseñadoras emergentes está iniciando este día y continuará desarrollándose a través de una serie de capacitaciones prácticas, donde las asistentes aprenderán a conocer su producto, a realizar participaciones efectivas para ferias en el extranjero, a conocer su mercado meta y cuáles productos les pueden ofrecer, comercio justo para la sostenibilidad del negocio, entre otros, lo que aportará a su desarrollo comercial. En las sesiones, también se abordarán temas de aspecto personal, asimismo, se contará con la mentoría y experiencia de empresarias exitosas de nuestro país, que reforzarán los conocimientos que están adquiriendo las aprendices de este programa.


“Creemos en el talento de las salvadoreñas y sabemos que sus productos tienen potencial de exportación, nos interesa que crezcan de manera personal y profesional para también generar crecimiento en sus empresas por medio de la penetración a mercados internacionales. Por ello, junto al Gran Ducado de Luxemburgo en El Salvador, estamos trabajando para brindarles las herramientas que les permitan iniciar su camino a la exportación”, explicó Roxana Romero de Gamero, Vicepresidenta de Voces Vitales El Salvador.


Por su parte, doña Elena de Alfaro, fundadora de Voces Vitales y Gerente General de EXPORSAL, empresa con más de 38 años en el mercado, expresó: “Nos emociona poder compartir nuestra experiencia con mujeres líderes que buscan nuevas formas de hacer crecer sus negocios, es gratificante apoyarlas con todo lo que nosotros hemos aprendido durante este tiempo“.
Esta alianza busca brindar oportunidades de progreso a las salvadoreñas que tienen negocios principalmente en la industria textil, y se ejecutará gracias al trabajo instituciones comprometidas con el crecimiento económico del país. Las personas que deseen incorporarse a este programa pueden escribir a coordinacion@vocesvitales.org.sv