Comunicado de Prensa
Voces Vitales El Salvador elige Junta Directiva 2021-2023
San Salvador, El Salvador, 24 de marzo de 2021 – Este día en asamblea general ordinaria sostenida de manera virtual, los miembros de la Asociación Voces Vitales El Salvador eligieron a la Junta Directiva para el período 2021-2023.
Voces Vitales El Salvador se organizó en el año 2008 y fue constituida legalmente en el año 2013. La asociación busca empoderar a la mujer salvadoreña, a través del fortalecimiento de su personalidad, de sus conocimientos, capacidades, habilidades y competencias, facilitando así su acceso a mejores oportunidades económicas. Desde 2013, alrededor de 12,000 mujeres han participado en los programas de mentoría, actividades de formación, asistencias técnicas y eventos realizados por la organización.
La nueva junta directiva está compuesta de la siguiente manera:
Verónica María Castro de Portillo
Presidenta
Peggy Carolina Giron Ventura
Vicepresidenta 1
Claudia Alexandra Maria Araujo de Sola
Vicepresidenta 2
Marjorie Octubrina Chorro de Trigueros
Secretaria
Roxana María Romero de Gamero
Tesorera
Vanessa Rubio Olmos
Primer Directora
Claudia Johanna Hill Vásquez
Primer Directora Suplente
Lucia de Sola Jokisch
Segunda Directora Suplente
Ana Gabriela Quirós Mathies
Tercera Directora Suplente
Darwin Isaac Romero Membreño
Cuarto Director Suplente
Lourdes María Mena De Guerra
Quinta Directora Suplente
Marta Graciela Fontg Manzano
Sexta Directora Suplente
Veronica Castro es reelecta como presidente de la asociación para dar continuidad a la labor que se realiza y consolidar los servicios que brindan para promover el crecimiento de las MIPYME lideradas por mujeres y el empoderamiento de las mujeres profesionales y corporativas. Castro ha formado parte de la junta directiva de Voces Vitales desde 2013. A la vez, participa en la junta directiva de la Fundación Ayúdame a Vivir y presidió la Asociación de Graduados de INCAE (AGI). Ella es Arquitecto de profesión y posee una Maestría en Administración de Empresas, M.B.A., del INCAE.
“En esta pandemia se ha abierto más la brecha de género en el ámbito social y económico, y se ha visto que la mujer ha sido un pilar fundamental para sostener los hogares en medio de una crisis sin precedentes. Pero también visualizamos oportunidades para las mujeres y por ello buscamos seguir fortaleciendo desde el aspecto personal y empresarial para que puedan tomar provecho de esas oportunidades,” comenta Castro.
“Voces Vitales El Salvador, en el 2021, seguirá creciendo, fortaleciendo a su organización y continuará innovando en la formación de todas las mujeres de El Salvador. Contamos con una plataforma de aprendizaje en línea y contenidos de primer nivel para apoyar a la mujer, además de nuestros programas de mentoría y otros,” concluye.
Adicionalmente, se celebró la incorporación de Lourdes Mena de Guerra y Graciela Fontg como nuevas integrantes a la junta directiva. Ambas cuentan con una trayectoria sólida en materia de inclusión, equidad y empoderamiento femenino.
Voces Vitales El Salvador representa a la organización no gubernamental Vital Voices Global Partnership (VVGP) que en 1997 fue fundada por la entonces Primera Dama Hillary Rodham Clinton y la Exsecretaria de Estado Madeleine Albright bajo el auspicio de la 4ª Conferencia para Mujeres de las Naciones Unidas en Beijing