¿Qué es We3a?

“WE3A: Fortaleciendo Empresarias en Cadenas Productivas” es un programa de trabajo conjunto de Thunderbird School of Global Management con el apoyo de WEConnect International y el financiamiento de We-Fi y IDB Lab.

El objetivo del proyecto, denominado “WE3A” debido a sus tres componentes (Aspirar, Activar y Acelerar), es fortalecer las pequeñas y medianas empresas (PYME) cuyas propietarias o directoras sean mujeres (PYMES de, o dirigidas por mujeres).

Esto lo consigue al combinar capacitación empresarial de gran calidad impartida a través de diversos medios digitales innovadores, con la integración de mujeres en cadenas de valor.

El nombre WE3A se deriva de las siglas en inglés WE (Women Entrepreneurs-Mujeres Emprendedoras) y a raíz de los tres pilares de colaboración en torno a los cuales se construye: mujeres emprendedoras que Aspiran, Activan y Aceleran.

En El Salvador los aliados locales son Voces Vitales El Salvador y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Este componente está dirigido a la gran empresa y a organizaciones del ecosistema emprendedor con capacidad de compra a empresas de mujeres, así como asociaciones comerciales, industriales y organizaciones de apoyo empresarial en los países en los que WE3A trabaja.

El objetivo es crear el entorno propicio para las mujeres emprendedoras en ecosistemas incipientes e impulsar el fortalecimiento empresarial, para la inversión en negocios propiedad de mujeres.

Para lograr el objetivo se realizan mesas redondas virtuales, con temas sobre la participación de la gran empresa y de mujeres en el ecosistema empresarial de El Salvador.

Creando oportunidades para  Mujeres Emprendedoras

Está dirigido a emprendedoras y microempresarias que desean hacer crecer su negocio, para ello la oportunidad es capacitarse a través de DREAMBUILDER. Además, construye capacidades para PYMES en etapas tempranas para acceder a cadenas de valor.

DreamBuilder
Te capacitará para crear tu propio plan de negocios, fortalecerás tus conocimientos en planificación, administración, marketing, precios, gestión, contabilidad, entre otros.

Financiando Su Sueño
Te guiará paso a paso a crear un plan de acción de capital personalizado, para obtener el financiamiento que necesitas.

Dream Big (Cadenas de Valor)
Invierte en Dream Big, a través de este programa determinarás la ventaja competitiva de tu negocio.

Todos los cursos son autónomos e interactivos, están diseñados para realizarlo en 12 semanas, inicia desde el momento de su inscripción.

Incluyen: mentorías, testimonios reales de emprendedoras exitosas, una telenovela, un workshop sobre resiliencia, un curso sobre inteligencia digital al finalizar recibirá una certificación , todo es totalmente gratis.

Videos - Activar

Video Playlist
1/4 videos
1
TB - Gosocial- MASTER SUB
TB - Gosocial- MASTER SUB
2
TB - Johanna - MASTER SUB
TB - Johanna - MASTER SUB
3
TB - Helados Sonrisa - MASTER SUB
TB - Helados Sonrisa - MASTER SUB
4
TB - Albas Bakery - MASTER SUB
TB - Albas Bakery - MASTER SUB

El componente Acelerar, está dirigido a la PYME liderada por mujeres que estén listas para integrarse a cadenas de valor, genera oportunidades para establecer contactos con compradores locales e internacionales.

Se impartirán sesiones en tiempo real y asincrónicas, con una duración del acelerador de seis meses (1 curso al mes), en temas relacionados al crecimiento de tu empresa.

Al finalizar obtendrás una Certificación de WEConnect International. 

Requisitos generales:

Empresas establecidas con al menos 3 años en el mercado.

Empresas Lideradas por mujeres (51% de acciones).

Empresa con 150,000USD en ventas generadas desde la fundación de la empresa.

Ventas anuales de 50,000USD o su equivalente.

Si estás interesada en participar completa este formulario

Inclusión de las Pymes de mujeres en  Cadenas Productivas

Newsletter

Newsletter Febrero 2024

Newsletter Enero 2024

Newsletter Diciembre 2023

Newsletter Noviembre 2023

Newsletter Octubre 2023

Newsletter Septiembre 2023

Newsletter Agosto 2023

Newsletter Enero 2023

Socios técnicos y de financiamiento: